¿Cuánto valen las 32 selecciones clasificadas a Rusia 2018?

Entérate en qué bombo se ubica el Perú para el sorteo de diciembre y el valor de mercado cada selección participante<br>

En cuestión de meses, se llevará a cabo la Copa Mundial Rusia 2018 de la FIFA y Perú se convirtió en el último país en conseguir un cupo para el codiciado evento deportivo. Entérate en la galería qué otros países clasificaron y cuánto valen sus selecciones, ordenados de manera ascendente. 

Panamá asistirá a su primer Mundial de fútbol. De acuerdo al portal europeo transfrmarket, el valor de su selección asciende a 8 millones de euros.

Arabia Saudita fue el cuarto clasificado de la zona asiática. Su selección tiene un valor de 18.43 millones de euros. 

La selección de Túnez, que se encuentra en el Bombo 3 del Mundial Rusia 2018, está valorizada en 31.15 millones de euros.

La selección peruana, que después de 36 años ha conseguido clasificar al Mundial de fútbol, está valorizada en 32.60 millones de euros sín contar a Paolo Guerrero. 

La selección de Irán, entrenada por el luso Carlos Queiroz, fue el primer equipo asiático que consigue su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Su valor asciende a 39.75 millones de euros.

La selección de Australia, por su parte, alcanza un valor de 42.80 millones de euros.

Costa Rica consiguió su pase al Mundial Rusia 2018 al quedar segunda en el Hexagonal Final Concacaf. Su selección está valorizada en 42.90 millones de euros.

Islandia también aseguró su presencia en la cita mundialista y lo celebró con su tradicional festejo. Tiene un equipo que vale 59.85 millones de euros.

La selección de Japón consiguió su pase al Mundial Rusia 2018 al quedar segunda en las Eliminatorias asiáticas. El valor de su selección asciende a 66.05 millones de euros.

Corea del Sur consiguió con anticipación asegurar su participación en el Mundial Rusia 2018. Su selección vale 69.18 millones de euros. 

Egipto venció a Congo 2-1 y se clasificó al Mundial Rusia 2018. El plantel de este país está valorizado en 75.70 millones de euros.

La selección de fútbol de Marruecos está valorizada en 98.40 millones de euros, según Transfrmarket.

Suecia clasificó luego de eliminar a Italia. El valor de esta selección asciende a 104.40 millones de euros.

El valor de mercado de la selección de Nigeria asciende a 112.43 millones de euros. 

El equipo de Rusia, país que será sede del evento futbolístico, está valorizado en 138.8 millones de euros.

México fue el primer país de Concacaf que se clasificó al Mundial Rusia 2018. Su equipo tiene un valor de mercado de 150.9 millones de euros.

Serbia aseguró su pase al Mundial con su victoria en casa ante Georgia. Se lucirá con un plantel de 165.05 millones de euros. 

El equipo de Dinamarca, que se encuentra en el Bombo 3, está valorizado en 172.80 millones de euros.

Suiza empató sin goles en Basel con Irlanda del Norte y este resultado les bastó para acceder al próximo Mundial. El valor de esta selección asciende a 183 millones de euros. 

Senegal clasificó como uno de los equipos de África. Su equipo está valorizado en 217.55 millones de euros.

La selección colombiana logró su pase al Mundial en su último partido contra Perú, al igualar 1-1. El valor de mercado de este plantel llega a 219.3 millones de euros.

Para el plantel de Polonia, destacan la labor de Robert Lewandowski, quien sería la esperanza de gol para el país en el Mundial de Rusia 2018.  Su plantel está valorizado en 234.80 millones de euros.

Croacia, que está en el Bombo 2, tiene un valor de mercado de 294.75 millones de euros. 

Uruguay quedó segundo en las Eliminatorias Sudamericanas y clasificó al Mundial Rusia 2018. El valor del cuadro charrúa asciende a 303.8 millones de euros. 

Portugal selló su clasificación al Mundial tras derrotar a Suiza. Su plantel, liderado por Cristiano Ronaldo, está valorizado 423.8 millones de euros.

La selección de Alemania, que se encuentra en el Bombo 1, tiene un valor que asciende a 471.5 millones de euros. 

Argentina venció a Ecuador en Quito y clasificó al Mundial Rusia 2018. El equipo liderado por Lionel Messi está valorizado en 472.75 millones de euros.

La selección de Brasil está valorizada en 500.1 millones de euros, según Transfrmarket.

Inglaterra tiene un valor de mercado que asciende a 516.0 millones de euros. 

La selección de Bélgica está valorizada en 558.25 millones de euros.

El equipo de Francia tiene un valor de 580 millones de euros y se coloca como la segunda selección más valiosa del mundo. 

Finalmente está la selección de España, también clasificada al Mundial Rusia 2018; que tiene un valor de 644.5 millones de euros.  

Analizar las selecciones que participarán en el mundial de Rusia 2018 no era tan satisfactorio desde hace 35 años. Desde el ámbito económico, Transfermarkt hizo un análisis del valor de mercado de cada equipo que luchará por levantar la copa en julio del 2018, incluyendo, al fin, a la selección peruana. 


El grupo 1, el de los equipos más potentes, está integrado por Rusia como anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el 2 figuran España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. 

En el 3 están Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Finalmente, el 4 lo forman Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Fuente: Diario El Comercio