Árbitro del Perú vs. Nueva Zelanda “se disculpó por el penal olvidado”

Clément Turpin se reunió con uno de sus compatriotas franceses en Lima, y no perdió la oportunidad de manifestarse sobre este tema.

¡Atención hinchas de la selección peruana! El árbitro del Perú vs. Nueva Zelanda “se disculpó por el penal olvidado”. Sí, así como lo leen. Clément Turpin se reunió con uno de sus compatriotas franceses en Lima, y no perdió la oportunidad de manifestarse sobre este tema.

Todo ocurrió el día de ayer. Antes de regresar a su país tras el partido que le dio la clasificación al Perú al Mundial Rusia 2018, el árbitro junto a su terna conformada por Nicolas Danos y Cyril Gringore dio un paseo por Miraflores y se encontró a “uno de sus paisanos”.

Laurent Marchal fue el francés que tuvo la oportunidad de conversar con los tres árbitros, y compartió en sus redes sociales un selfie junto a ellos, acompañado de un mensaje que le habrían transmitido Turpin, Danos y Gringore.

“¡Con mis paisanos! ¡El trio de árbitros franceses del partido histórico de ayer! Me dijeron que nunca vieron una atmósfera así en un estadio, ni siquiera en la Champions League. Pd. El señor Turpin se disculpa por el penal olvidado", escribió Marchal, quien trabaja como promotor turístico en Perú. Marchal ha celebrado el triunfo peruano, y casi es un peruano más, como lo expresa en Facebook. 

Clément Turpin
El árbitro de la FIFA, Clément Turpin, recibió criticas tras el Perú vs. Nueva Zelanda debido a que no pitó un penal a favor de Perú por una mano del neozelandés Winston Reid, cuando el marcador aún iba 0-0.

¿Quién es el francés que se encontró a Clément Turpin? ¿Qué ocurrió en verdad durante esta conversación?
Perú21 se comunicó con Laurent Marchal, compatriota del árbitro Clément Turpin, quien se desempeña como gerente de una agencia de turismo y que radica hace 5 años en Perú y nos contó lo que sucedió en ese encuentro.

“No conocía a Turpin personalmente, solo por televisión, porque es el arbitro más famoso de Francia. Estaba esperando amigos cerca del Parque Kennedy para ir a almorzar, y lo vi pasear con sus 2 colegas”, nos explicó Marchal.

“Me fui a verlos para conversar y tomar una foto "souvenir" , y fue súper buena onda, me contó que estuvieron muy bien en Lima (llegaron el último sábado) y se fueron ayer en la noche”, relató.

Sobre el encuentro entre él y los árbitros, nos dijo algo similar a lo que escribió en su publicación: Turpin, Danos y Gringore “nunca vivieron una experiencia así (en un estadio), con tanta pasión, un contraste fuerte entre Europa y Sudamérica”.

Finalmente, sobre el penal olvidado, Marchal nos comentó que él le dijo al árbitro: “Felizmente no cambió nada sobre el resultado y la clasificación, sino, no hubiera podido salir salvo del estadio”, y este atinó a sonreír y decirle: "Sí, lo sé".

Fuente: Diario Peru21