Este jueves es el 'Día D' para Paolo Guerrero

En Colonia, Alemania, se podría decidir cuál es el futuro deportivo del 'Depredador'. 

Todo el Perú espera que la situación actual que vive el Paolo Guerrero se solucione lo más pronto posible. Este jueves, en Colonia (Alemania) su caso podría definirse: se abrirá la contraprueba B de sus análisis de orina. Esto podría confirmar o no, lo que arrojó el primer examen, el cual encontró benzoilecgonina, un metabolito de la coca, prohibido por la FIFA.

De confirmarse el resultado positivo adverso, el peruano continuaría con su proceso ante el Comité Disciplinario de la FIFA .

A Colonia irá el bioquímico Luiz Carlos Cameron, quien viene acompañando a Paolo Guerrero en este proceso. El diario brasileño O Globo indica que el especialista recibirá los resultados del examen el viernes con detalles del test en la orina, las sustancias investigadas y, en algunos casos , los valores encontrados.

Camero explicó a O Globo que, dependiendo del laboratorio, se tendrá un resultado cuantitativo, una estimación o nada. El especialista también resaltó que existe la posibilidad que aparezcan más metabolitos de la coca.

Por lo pronto la defensa de Paolo Guerrero ha optado por utilizar la estrategia de la administración equivocada de la sustancia. Es decir, señalar que el delantero tomó tazas de té, suministrados por la selección, para calmar, en cierto modo, su proceso gripal. Según el abogado Bichara Neto, es posible que los tés hayan sido contaminados en su fabricación.

También, indica O Globo, el abogado ha enviado muestras del té tomado por Guerrero a dos laboratorios, uno en Brasil y a otro país. 

Fuente: Diario Peru21