Facebook: un resumen claro del caso Paolo Guerrero

En Facebook, un usuario con conocimientos de temas legales relacionados al deporte, hizo una explicación y un resumen sobre el caso Paolo Guerrero

El caso de Paolo Guerrero y la suspensión de la FIFA ha generado muchas dudas entre los usuarios. Muchas de ellos, en Facebook, preguntaron qué pasará con el peruano y si es posible que se reduzca la sanción del Comité Disciplinario de la FIFA.

Es por que Percy Wilman, un abogado con conocimientos legales en temas deportivos, escribió una explicación en su cuenta para que la gente entienda mejor el fallo emitido por la máxima entidad del deporte.

"El hecho que haya sido sancionado solo un año (y que el Comité de Disciplina tuvo que ampliar el plazo para emitir su decisión) indica que la defensa logró demostrar que no hubo un uso intencional o completamente negligente de parte de Guerrero. Sin embargo sí se le atribuye responsabilidad (así sea parcial)", explica Percy Wilman en Facebook.

Las personas que leyeron el post lo compartieron y agradecieron por la explicación. En resumen, Wilman indica que sí es posible que la sanción se reduzca o incluso que se anule totalmente. Los abogados de Paolo Guerrero tienen que demostrar cómo ingresó el metabolito en el cuerpo del peruano.

Fuente: Diario El Comercio