FIFA decidirá mañana si Paolo Guerrero juega el segundo partido de repechaje contra Nueva Zelanda

Defensa legal del 'Depredador' hoy presentó una medida cautelar para interrumpir la suspensión de 30 días

La defensa legal de Paolo Guerrero hoy presentó una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA para dejar sin efecto la suspensión de 30 días que pesa sobre el capitán de la selección peruana.

Según informa la web Globoesporte, se espera que la respuesta sea remitida este mismo viernes. Si el fallo de la primera instancia es favorable al 'Depredador', quedaría libre para jugar el partido de vuelta por el repechaje al Mundial contra Nueva Zelanda que se disputará el miércoles 15.

En caso de que la petición legal sea rechazada, los abogados de Guerrero asistirán a la Cámara de Apelación de la FIFA con la esperanza de revertir la sanción. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sería la última instancia a la que acudirían.

La 'prueba B' en Alemania
Hoy también se abrió la contrapueba del doping realizado a Guerrero en Colonia (Alemania), informó la web brasileña. El resultado saldría en los próximos cinco días, mientras que la defensa legal de Guerrero espera tener los resultados mañana.

Por su parte, el abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron se muestra optimistas sobre declarar nula la sanción contra el delantero del Flamengo. Descartaron que el jugador haya consumido cocaína.

Aseguraron que el metabólito Benzoilecgonina, que se encuentra en la cocaína y fue hallado en la orina de Guerrero, procedería de la hoja de coca utilizada en un té que el goleador consumió en Argentina.

Antecedentes favorables
Guerrero llegó a Brasil en 2012 para jugar por el Corinthians y desde entonces le realizaron 13 pruebas antidopaje. Todos con resultado negativo. Se supo que en este año fue sometido a cuatro exámenes similares, de los cuales solo el último arrojó un resultado analítico adverso.

Esta información sería utilizada por la defensa legal de Guerrero para alegar en las instancias correspondientes. Según diversas fuentes especializadas, los antecedentes del 'Depredador' lo favorecerían en los fallos de la FIFA.