Gianluca Lapadula pudo ir a Rusia 2018 con Perú, pero prefirió a Italia

Perú buscó que Lapadula jugara con la selección bicolor, pero futbolista optó por esperar la convocatoria italiana y se quedó sin mundial

Gianluca Lapadula se quedó sin Mundial. Y es que el futbolista, nacido en Italia de madre peruana, pudo haber ido con Perú al Mundial de Rusia 2018, pero el país que prefirió quedó eliminado.

Perú buscó que Lapadula jugara con la selección bicolor, pero el futbolista optó por esperar la convocatoria italiana. El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, viajó a Italia a comienzos de 2016, con la finalidad de convencerlo para que juegue en las Eliminatorias de cara a Rusia 2018 y la Copa América Centenario con la camiseta bicolor.

Ricardo Gareca lo calificó como un "jugador bárbaro" y que era seguido por su equipo técnico desde hace un buen tiempo. El seleccionador habló con el futbolista cuando éste jugaba en la Serie B, la segunda división italiana. "Fui a mostrarle el interés personalmente a decirle: Nos interesas, ¿te gustaría participar en la selección? Hablé con la madre, conocí la familia", dijo Gareca el año pasado.

Otra oportunidad para "cambiar de opinión"
Ya en abril de 2017, el técnico de la selección peruana aseguró que "nos hubiese encantado jugar" con el delantero peruano-italiano Gianluca Lapadula, "pero es una decisión personal ".

"Lapadula siempre está a tiempo de cambiar de opinión porque es un jugador importante.Todos los jugadores que tengan la intención de jugar con la selección nacional me parecen que es bueno... Nos indicó que no conocía nada por Perú, pero que lo iba a pensar. Entonces es previsible, no tengo nada que decir. Era dentro de lo razonable", refirió Gareca.

Pese a su rechazo, Gareca indicó que las puertas de la selección continuaban abiertas para el jugador. Posteriormente, Lapadula indicó que tomó la mejor decisión al negarse a jugar por la selección peruana ya que posteriormente fue llamado por el seleccionador de Italia.

Fuente: DIario Correo