Juan Aurich eligió a Chongoyape como localía

Elección. Dirigentes visitaron estadio La Juventud y quedaron satisfechos con el estado de la cancha.

La falta de escenarios deportivos en Lambayeque ha hecho que Juan Aurich busque alternativas fuera de Chiclayo y para su localía de este año en el campeonato de Segunda División. En este sentido, todo apunta a que Chongoyape será la nueva casa del equipo chiclayano.

Los directivos del cuadro norteño visitaron en los últimos días las instalaciones del estadio La Juventud del referido distrito, quedando sorprendidos por el buen estado de su campo de juego, que luce un verde similar al de una mesa de billar.
Ante esto, todo es cuestión de inscribir la nueva sede ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División (ADFP).

El recinto tiene capacidad para 2,500 espectadores, sin embargo, esto no es obstáculo para que sea localía en Segunda División. Y es que la reglamentación no lo impide; además, como se recuerda, otros equipos como Los Caimanes de Puerto Eten jugaron en dicho escenario.

La dirigencia de Juan Aurich, a pedido del comando técnico, ha visto cancha de entrenamiento en el mismo distrito de Chongoyape.

Tal como lo ha manifestado el técnico Carlos Cortijo, la idea que tiene el Ciclón es viajar unos días antes a Chongoyape y entrenar en dicha ciudad para quedar listos y afrontar el partido de turno.

¿Y el ELías Aguirre?

Por el momento el estadio Elías Aguirre no será remodelado. La iniciativa de La República de sensibilizar a los políticos para trabajar por este escenario deportivo continúa.

Sin embargo, pese a los reiterados llamados a través de los medios de comunicación y la formalización de la convocatoria que viene haciendo el gobierno regional de Lambayeque para ver el tema del estadio Elías Aguirre, los congresistas que fueron elegidos por los lambayecanos aún no se pronuncian al respecto.

Representantes del deporte en Lambayeque coincidieron en que es necesario que Javier Velásquez Quesquén, Marvin Palma Mendoza, Milagros Takayama Jiménez, Héctor Becerril Rodríguez y Clemente Flores Vílchez, se sumen a la iniciativa de trabajar por el deporte y, en particular, por la aprobación de un nuevo presupuesto para el estadio Elías Aguirre y concretar la obra.

Fuente: Diario La República