Perú vs. Nueva Zelanda: Este es el balón del encuentro

Una pelota diseñada con los colores patrios es con la que los dirigidos por Ricardo Gareca afrontan este crucial duelo por las Eliminatorias Rusia 20

La selección peruana enfrentará el miércoles al conjunto de Nueva Zelanda en un partido crucial que definirá el destino de la bicolor en su esfuerzo por llegar al Mundial de Rusia 2018. Por ello, los responsables de la logística y del desarrollo del encuentro en el Estadio Nacional se han encargado de afinar todos los detalles, uno de ellos es el balón.

La pelota con la que la escuadra nacional afronta el partido de repechaje corresponde al modelo Neo Pro de la marca Umbro, que también viste a los pupilos de Ricardo Gareca. Pesa entre 420-445 gramos, como lo exige la FIFA.

 Selección
(Foto: Reuters)

Dicho esférico cuenta con la capa exterior de microfibra Teijin y tiene una textura de hexa-hoyuelo, que sirve para ayudar al momento del control y del toque hacia el arco o algún compañero. Es de 14 paneles y ha sido cocida tradicionalmente a mano.

En su interior tiene un “bladder” de caucho que no deforma la superficie de la esfera una vez inflamado. Las costuras están selladas de una manera que hace posible jugar en campos inundados por la lluvia.

El gráfico visual, en este caso de color rojo, inspirado en la camiseta de Perú, hace que la pelota se fácil de detectar y no se pierda en amplio campo de fútbol.

EL DATO
La escuadra nacional definirá su clasificación al Mundial este miércoles a las 9:15 p.m., tras 35 años de no haber alcanzado un cupo en el máximo evento futbolísitco. Los dirigidos de Gareca necesitan una victoria sobre los 'Kiwis' para poder ir a Rusia.

Fuente: Diario El Comercio