Unos 25 de cada 100 peruanos realizan alguna actividad emprendedora

La Caja Sullana señala que los emprendedores podrán incrementar su capital para la venta de camisetas de la selección peruana de fútbol.

La Caja Sullana, señaló que según un estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor, 25 de cada 100 peruanos realizan alguna actividad emprendedora y, con la fiebre del Mundial Rusia 2018, existen varias oportunidades de negocio. 

Es por ello que estiman unos S/ 110 millones en colocaciones por la campaña "Rusia 2018", dijo el presidente del directorio de la entidad microfinanciera, Joel Siancas Ramírez.

El directivo precisó que Caja Sullana lanzó la campaña 'Crediganga: vacaciones en Rusia' cuyos créditos están orientados a clientes nuevos y recurrentes de microempresa, pequeña empresa y consumo, cuya característica es otorgar préstamos con destino de capital de trabajo o consumo por montos fijos desde S/ 5 mil a S/ 20 mil, a pagar en un plazo de 12, 18 o 24 meses.

Siancas Ramírez indicó que se prevé un incremento del 20% en la importación de televisores y equipos de sonido, así como en la venta e instalación de racks y antenas.

Agregó que los emprendedores podrán incrementar su capital para la venta de camisetas de la selección peruana de fútbol, que en el último trimestre de 2017 triplicaron sus ventas.

Sostuvo que otra opción de negocio es el alquiler de canchas y academias deportivas así como los restaurantes y bares también tendrán mayor oportunidad de incrementar sus ventas con ofertas para disfrutar del mundial.