Lambayeque: artesanos monsefuanos se contagian con la fiebre del Mundial

Artesanos presentaron una serie de panes con temática mundialista de cara al inicio de la participación de Selección.

No caben dudas que el ambiente que se vive en el país y sus distintas regiones tras conocerse la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y el indulto momentáneo de Paolo Guerrero, sobrepasa todo pronóstico. Las muestras de afecto hacia la Selección dirigida por Ricardo Gareca son comunes por estos meses, y ya son varias organizaciones las que se vienen sumando a esto.

En ese sentido, hoy en horas de la mañana, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la gente se constituyó hacia la Plazuela Elías Aguirre con el motivo de observar al conjunto de artesanos panificadores, quienes prepararon una serie de panes con motivos mundialistas: trofeos, pelotas, camisetas con los nombres de los seleccionados y un estadio.

Según explicó el maestro panadero Julio Miñope, todo estos comestibles mantienen la base de un pan tradicional pero enriquecido, lo que en cierta forma, mejora la digestión. Asimismo, mencionó que lo de hoy solo era una muestra de lo que se producirá en un futuro cercano, y que por ello no podía asignarle algún valor monetario por el momento.

Cabe recordar que la participación mundialista de nuestra Selección inicia el próximo sábado 16 contra un rival europeo: Dinamarca. Justamente previo a este cotejo, este sábado Perú disputará su último partido preparatorio ante un país de características similares de juego.