Medios internacionales destacan el mensaje del Miss Perú

Las participantes de Miss Perú hicieron algo inesperado cuando les preguntaron sus medidas.

Las portadas de los medios digitales a nivel internacional han hecho eco de la reciente edición del concurso Miss Perú, donde las candidatas denunciaron la incidencia de feminicidios registrados en el país, un tema que ha puesto en debate la pena de muerte a los agresores. En lugar de dar sus medidas físicas durante la gala de presentación, las concursantes optaron por dar cifras que muestran la magnitud del problema de la violencia de género.

Las candidatas. "Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente", dijo una candidata al inicio de su presentación, a la que siguieron las otras concursantes con diferentes cifras sobre la violencia de género.

"Mis medidas son: más del 25 % de niñas y adolescentes son abusadas en su centro educativo", agregó otra candidata, mientras que la siguiente señaló: "mis medidas son el 19 % de niñas de 0 a 5 años son abusadas sexualmente por su padres".

Romina Lozano, ganadora de la edición 2017 del Miss Perú Callao, fue coronada como la flamante Miss Perú 2018 en una ceremonia realizada la noche del domingo en el Teatro Municipal de Lima. Mensaje. El presentador Cristian Rivero, explicó que esta edición del concurso se enfocó en concientizar al público sobre la violencia de género. Por otro lado, la organizadora del certamen, Jessica Newton, dijo que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen, sin que les falten el respeto y mucho menos tocarlas.

Tras el desfile de las 13 finalistas, la cantante Leslie Shaw interpretó Siempre más fuerte, una canción que grabó para una campaña contra la violencia doméstica, mientras que en diferentes momentos se proyectaron portadas de periódicos que daban cuenta de estos casos.

Aunque la presentación generó en un primer momento sorpresa, con el transcurrir las horas se ganó elogios de algunos usuarios en las redes sociales. Este hecho trascendió a diversos medios internacionales que dedicaron un espacio en sus portadas para referirse al evento.

Fuente: msn.pe