Joven que suda sangre por las manos y rostro intriga a médicos italianos

El extraño caso de hematohidrosis fue publicado en la revista médica Canadian Medical Association Journal (CMAJ).

Un grupo de doctores italianos están estudiando un extraño caso de una paciente de 21 años de edad que suda sangre a través de los poros de su rostro y manos.

El extraño caso fue publicado en la revista médica Canadian Medical Association Journal (CMAJ) por los doctores Roberto Maglie y Marzia Caproni, quienes explicaron que la joven sangra desde hace tres sin existir lesiones en la piel, informa la agencia EFE.

Estas hemorragias suceden mientras que la paciente duerme, y se ha registrado el sangrado en las ocasiones en las que hace ejercicios, como si se tratara de sudor, durando entre 1 a 5 minutos.

"Nuestra paciente se había aislado socialmente debido a la vergüenza por el sangrado y ella informó síntomas consistentes con un trastorno depresivo mayor y un trastorno de pánico. Nuestro diagnóstico diferencial incluyó una condición poco común conocida como hematohidrosis", señalan los expertos en la publicación.

La hematohidrosis es una enfermedad poco común caracterizada por secreción espontánea de "sudor sanguíneo" a través de la piel intacta. Se han propuesto varias causas, que incluyen enfermedades sistémicas, como menstruación indirecta y coagulopatías (aunque históricamente se informó de malaria, escorbuto y epilepsia).

Sin embargo, los doctores todavía no saben cuál es la causa de la hematohidrosis, aunque se especula que pueden ser enfermedades sistémicas, ejercicio y desórdenes psicogénicos. Por el momento, la joven es tratada con propanolol, usado para la hipertensión, que ha permitido reducir sus espontáneos sangrados, pero no detenerlos.

Fuente: Diario Peru21