“Los Limpios”: dos juicios esperan por exalcalde Roberto Torres

Torres. Poder Judicial decidirá si condena a exalcalde.

Chiclayo. Tras obtener tres condenas en la investigación “Los Limpios de la Corrupción”, el exalcalde Roberto Torres aguarda el desarrollo de dos juicios más.

Dentro de esta lista se encuentra la instalación del juicio oral por el delito de tráfico de influencias y fraude procesal. La audiencia está programada para el 13 de marzo, y en ella el exburgomaestre afronta un pedido de cárcel de 8 años y 8 meses; mientras que su coprocesada, la enfermera Virginia Carmona, una pena de 9 años.

De acuerdo a la investigación fiscal, Torres se habría comunicado con Carmona para que esta le facilite un certificado médico falso para no asistir a una citación del Ministerio Público; a cambio la enfermera le habría pedido que renueve el contrato laboral de un familiar en la municipalidad.

Un mes despúes, el 24 de abril, el exalcalde tendrá que afrontar un nuevo juicio por el delito de cohecho pasivo propio, y por el que la Fiscalía solicitó una pena de 6 años y 3 meses. La Fiscalía lo acusa de haber solicitado S/ 100 mil para direccionar la obra de la calle Sergio Bermejo a los empresarios Edgar Risco, Yanet Amable y Adolfo Tenorio. Todo ello, a través de sus exfuncionarios Carlos Mendoza y Ciro Chávez. 

Fuente: Diario La República