“MPCh no autorizará feria navideña en el Modelo por falta de condiciones”

Inseguro. Se solicitó policías para erradicar ambulantes.

Chiclayo. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Amilcar Ramírez Silva, aseguró que este año no se instalará la feria navideña en el mercado Modelo por no existir las condiciones idóneas y ante la falta de garantías por parte de la Prefectura.

“Es una orden del alcalde (David Cornejo), la que se cumplirá a fin de garantizar la integridad y la seguridad de las personas, y más cuando existe una sentencia emitida por el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo”, expresó.

El funcionario enfatizó que será el mercado del Pueblo el escenario de la feria navideña, el cual sí tiene las características apropiadas para albergar a los comerciantes.

Es por eso que afirmó que mañana se realizará una reunión en la Fiscalía de Prevención del Delito, conjuntamente con representantes de la Policía Nacional y del prefecto Rafael Aíta Campodónico, a fin de que se viabilice la solicitud de contar con agentes del orden para realizar los operativos integrales.

“Solo con la participación de los custodios del orden se puede controlar la presencia de los informales, ya que de lo contrario solo es un saludo a la bandera”, recalcó.

Ramírez anotó que urge la presencia policial de manera permanente, en razón que el centro de abasto no solo concentra informales de la región Lambayeque, sino también de Chincha y Lima. “Es un problema complejo”, subrayó. 

CLAVE

Asimismo indicó que la comuna cuenta con 40 policías municipales y 60 serenos, cuyo número es insuficiente para atender las necesidades de la ciudad. Empero, agregó que no se contratará personal. “El municipio no está en condiciones de trabajadores, nos adecuamos”, aseveró.

Fuente: Diario Correo