Chiclayo: renovación de colectores en JLO mejora discurrimiento de aguas servidas

Trabajos se vienen realizando en 52 puntos afectados por el Fenómeno del Niño Costero 2017.

En las últimas semanas, el servicio de alcantarillado ha presentado un mejor discurrimiento de las aguas servidas en diferentes sectores de José Leonardo Ortiz (JLO) producto de la renovación de colectores principales del distrito.

Como se recuerda, en JLO se identificaron 52 puntos críticos afectados por el Fenómeno del Niño Costero 2017, siendo así, el Consorcio José Leonardo Ortiz con fondos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es responsable de ejecutar dicho trabajo.

Hasta el momento se tiene un avance del 85% de las renovaciones, lo cual permite que el servicio de desagüe fluya con niveles completamente bajos en la mayor parte del distrito leonardino como Las Mercedes, Latina, Atusparias, María Parado de Bellido, Próceres, Micaela Bastidas, César Vallejo, Saúl Cantoral y el pueblo joven Urrunaga.

Entre los principales puntos intervenidos está el colector de la Calle Próceres, que tiene una extensión de 500 metros lineales y está comprendido desde las avenidas Panamá hasta Sáenz Peña, y el colector de Alan Beard, con un kilómetro de extensión.

Con estas acciones se espera mejorar la operatividad del sistema de alcantarillado, a fin de evitar colapsos de desagües que perjudiquen a los usuarios del distrito.