El director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Jhon Jóo Salinas, emplazó al gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, por no facilitar el uso de ambulancias del Hospital Regional de Lambayeque para la evacuación de pacientes, quienes necesitan atención especializada, hacia la ciudad de Lima.
Jóo sostiene que actualmente el nosocomio cuenta con dos ambulancias obsoletas –las cuales ya cumplieron su ciclo de vida– y que solo funcionan para traslados internos hacia otros hospitales locales.
Sostuvo que para trasladar a los pacientes existe un comportamiento burocrático con trámites engorrosos.
Entre ellos la exigencia de un convenio interinstitucional, a pesar que ambas entidades son del mismo sector y pertenecen al Gobierno Regional de Lambayeque.
“El gerente de Salud solo tiene que ordenar y especificar las condiciones a través de un documento para ceder el servicio de las ambulancias”, manifestó.
También resaltó que existen trabas para el traslado de pacientes clínicos por vía aérea.
De otro lado, Jóo reveló que hace seis meses ingresó un requerimiento al Ministerio de Salud para que se realice la transferencia de dos ambulancias nuevas; sin embargo, a la fecha no ha sido atendido.
Fuente: Diario La República