Entregan 250 viviendas a damnificados de El Niño

Afectados por El Niño recibieron casas temporales.

A ocho meses del fenómeno de El Niño costero, que dejó más de un millón de afectados, el Sistema Coca-Cola con la cooperación de la ONG CARE Perú, donó 250 viviendas temporales en los departamentos de La Libertad y Lambayeque en el marco del programa Manos a la Obra.

“El programa contempla un plan con cuatro ejes de contribución: el primero, donar agua en la fase de emergencia; el segundo, llevar 1.500 kits de agua segura y 1.500 kits de aseo a las comunidades más afectadas; el tercero, la construcción de viviendas temporales; y el cuarto, la reconstrucción de bodegas. Esos fueron los focos donde concentramos nuestro trabajo”, comentó Julia Sobrevilla, directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú.

Con la ayuda brindada se estima que el impacto ha sido a más de 10.000 personas de las zonas afectadas por el desastre natural.   

“En Coca-Cola buscamos promover una mejor calidad de vida en todas las comunidades donde operamos, a la vez que contribuimos con el desarrollo del país y de los peruanos. Agradecemos a CARE Perú por la ejecución del trabajo y a las autoridades de la provincia de Virú por facilitar y hacer posible la intervención en la zona”, finalizó Sobrevilla. 

Fuente: Diario La República