Extorsionan a la “La Jefa” y le piden pago de cupo

Delincuentes le dejaron un sobre conteniendo una carta extorsiva, así como municiones.

Está en la mira del crimen organizado. Katiuskha “La Jefa” Del Castillo Muro, hoy presa en el penal de mujeres de Chiclayo, es víctima de una banda de extorsionadores quienes dejaron una carta extorsiva en la puerta de su casa en la provincia de Lambayeque.

En la misiva los extorsionadores, que dicen ser trujillanos, le piden el pago de 30,000 soles a cambio de brindarle protección a ella y a su familia, de lo contrario pueden sufrir repentinos accidentes o inusuales asaltos.

Junto a la carta dejada en sobre se hallaron unas balas con las que los maleantes pretenden confirmar sus intenciones de cumplir sus amenazas.

A su vivienda ubicada en la calle 28 de Julio 457 de la Ciudad Evocadora llegaron personal de la Unidad de Criminalística de la PNP y agentes de la PNP de Lambayeque, quienes investigan lo sucedido.

Una fuente de la Policía reveló, extraoficialmente, que le habrían exigido parte del botín que habría amasado durante su accionar en la mafia “Los Limpios de la Corrupción”.

Por el momento personal de la Sección de Investigaciones de la PNP lambayecana ha citado a los agraviados a rendir sus declaraciones, aunque no se deja de lado la posibilidad de que la denuncia sea derivada al Departamento Antiextorsiones de la Divincri en Chiclayo, a fin de realizar una indagación con mayores recursos logísticos.

Mientras tanto los familiares de “La Jefa” prefieren mantener hermetismo en torno al caso.