Chiclayo. Los comerciantes informales de artefactos pirotécnicos recibieron un duro golpe. Productos pirotécnicos importados que se encontraban listos para ser distribuidos en mercados de Lambayeque por fiestas de fin de año, fueron decomisados por las autoridades locales en un operativo conjunto. Se estima un aproximado de diez toneladas.
Por acciones de inteligencia se tuvo conocimiento que el producto estaba almacenado en un local del centro poblado Chosica del Norte, por lo que de inmediato se montó un operativo que permitió la captura de la mercadería.
Cerca de las 2:00 p.m., acompañados de un contingente de efectivos del Escuadrón Verde, procedieron a ingresar al local donde se dieron con la sorpresa de encontrar el material pirotécnico.
Al entrar al inmueble se tuvo conocimiento que la empresa que regentaba los pirotécnicos es Liz Jim SAC, que tiene como representante a Lizet Mirella Maldonado Luján.
Según informes de la Policía, todo ya se encontraba debidamente empaquetado y listo para ser distribuido entre los comerciantes que habían adquirido el producto para venderlo.
Se intervino a unas tres personas, las mismas que serán investigadas.
Los propietarios de la mercadería, así como los comerciantes que resulten responsables, serán investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, contrabando, contra la seguridad pública y otros. Por el momento las indagaciones continúan y se espera citar a los propietarios del producto.
CLAVE
Fuentes policiales revelaron que existen más almacenes clandestinos de pirotécnicos en todo el distrito de La Victoria, por lo que se realizan las tareas de identificación de los mismos y también de sus propietarios, que serán investigados.
Fuente: Diario La República