Inician actividades por el 197 aniversario de la Ciudad Evocadora de Lambayeque

Municipio provincial eligió a la Señorita Lambayeque y restaurante presentó los platos típicos de la ciudad.

El pasado 15 de diciembre se dio inicio a las actividades en el marco del 197 aniversario de la Ciudad Evocadora de Lambayeque, cuyo día central será el próximo 27 de diciembre, fecha en que también se recuerda el primer grito libertario en el norte del país.

Fue precisamente el viernes 15 de diciembre, el día en que la Municipalidad Provincial de Lambayeque, mediante un concurso de belleza, eligió a Rayza Ingunza Massit como la Señorita Lambayeque 2017 y quien acompañará a todas las autoridades en las principales actividades por aniversario.

Con el objetivo de difundir y atraer a los turistas, el pasado sábado 16 de diciembre, un reconocido restaurante lambayecano presentó lo mejor de la gastronomía a través de una innovadora propuesta, al cocinar en vivo.

El chef Alex Córdova Morales, propietario del restaurante El Pacífico, presentó esta puesta en escena de la cultura culinaria que se dio inicio con presentación de la Cantata del Señor de Sipán y  la presentación del campeón mundial de Marinera - categoría infantil, Raúl Carpena Maco, quien bailó junto Carla Laynes.

Tras los números artístico, Alex Córdova inició con la preparación de variedad de platos típicos de la casa como el arroz con mariscos, tortilla de raya y un ceviche de tollo. Muchos turistas nacionales y extranjeros pudieron observar y grabar la preparación de estos exquisitos platos, los mismos que fueron obsequiados a los presentes.

“Es importante mostrar nuestra cultura gastronómica a nuestros visitantes, es por ello que nace la idea de mostrar a nuestros visitantes cómo se preparan los potajes típicos de Lambayeque. Además, que vean que el loche, tradicional producto lambayecano, es el principal ingrediente de nuestra cocina”, resaltó Alex Córdova.

Las actividades por el 197 aniversario de la Ciudad Evocadora de Lambayeque continuarán el próximo 23 de diciembre cuando la Municipalidad Provincial ofrezca un chocolatada en favor de los niños; mientras que el 27 del mismo mes culminará las actividades con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas.

Fuente: Diario La República