La República fue escenario de la mesa de trabajo en pro del Estadio Elías Aguirre

Autoridades de la región Lambayeque se dieron cita en la sede del Grupo La República.

Hoy se realizó la mesa de trabajo #TodosPorElEstadioElíasAguirre que busca volver a contar con los 120 millones de soles para la construcción del Complejo Polideportivo Elías Aguirre que permitirá elevar el nivel profesional del deportista y atleta de la región Lambayeque.

La campaña emprendida por el Grupo La República convocó a las principales autoridades regionales y dirigentes de las distintas ligas deportivas para unir fuerzas y pedirle al Gobierno Central que vuelva a presupuestar los 120 millones de soles para la emblemática obra.

Como se sabe, en 2012 el proyecto Complejo Polideportivo Elías Aguirre fue descartado luego que la empresa Antalsis, vinculada a Martín Belaunde Lossio, ganara la buena pro presentando documentación falsa.

Desde las 11 de la mañana, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, el prefecto de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y otras autoridades, dirigentes y presidentes de las distintas ligas y disciplinas deportivas de la región se dieron cita en la sede La República, en Chiclayo, para buscar una solución a la problemática.

Tras hora y media de análisis, propuestas y debate; las autoridades acordaron solicitar, a través del gobernador Humberto Acuña, una reunión con la Premier Mercedez Aráoz, mientras que el próximo 12 de marzo, el Acuña Peralta se reunirá con el Viceministro de Educación para abordar el tema.

Hay que recalcar que los 120 millones que fueron presupuestados en 2012 para el mencionado proyecto deportivo, fue entregado por el Ministerio de Educación pero fue revertido al Estado a consecuencia de los actos de corrupción e irregularidades encontradas en la licitación de dicha obra.

Fuente: Diario La República