Lambayeque: PNP desarticula banda “Los Prados de Cayaltí"

Policía capturó a dos hermanos que se dedicaban al robo de trimotos. Los sujetos fueron reconocidos por la víctima, por lo que se produjo una gresc

Personal de la PNP de la comisaría de Cayaltí, provincia de Chiclayo, logró desbaratar a la banda criminal denominada “Los Prados”, dedicada al robo de mototaxis. En ese sentido, se intervino y detuvo a dos hermanos, identificados como Carlos Daniel Prado Vásquez (18) (a) Mono, y Luis Miguel Prado Vásquez (24), por encontrárseles con  18 ketes de PBC en su poder, una arma blanca y por tenencia de S/ 534 que no pudieron ser sustentados.

El hecho se produjo luego de que agentes de la Policía se dirigieron hasta las inmediaciones del mercado de Cayaltí, alertados por una gresca entre cuatro personas que se suscitaba en dicho lugar. El primer detenido fue el menor de los hermanos, quien se encontraba en actitud amenazante y, luego, el mayor; tras detenerlos se procedió  con el registro. Ambos fueron encontrados con envoltorios de PBC, y Luis Prado con dinero en su poder.

Según se pudo conocer, los presuntos delincuentes estaban peleando con Redy Vásquez Marlo (39) y su hijo Armando Vásquez Marín. Realizadas las diligencias primarias se llegó a la conclusión que la querella se desató porque Vásquez Marlo sindicó a los hermanos como los autores del robo de su mototaxi de placa 3271-JM.

Al verse acorralado, alias ‘Mono’ reconoció haber hurtado el vehículo para luego desmantelarlo en su domicilio ubicado en el sector Cerro León s/n. Ya en presencia de un representante del Ministerio Público, brindó mayores detalles que condujeron a la identificación de las autopartes en pleno cementerio de Cayaltí.

Por tal motivo, los hermanos Prado Vásquez quedaron detenidos por delitos contra la salud pública y por hurto agravado.