Lambayeque: Policía incautó más de una tonelada de pirotécnicos en Chiclayo [VIDEO]

Material explosivo se encontraba almacenado en hotel. La Policía detuvo a una persona e investiga de dónde proceden los pirotécnicos.


Tonelada y media de artefacto pirotécnicos fue decomisada por el personal del Departamento de Patrimonio Fiscal  de la Policía Nacional, en un hotel ubicado en la calle Juan Cuglievan, a escasos metros del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque).

La intervención se realizó en horas de la mañana luego que el personal de la Policía fuera alertado de la existencia de un depósito clandestino de pirotécnicos que desde hacía meses abastecía a los ambulantes para la venta del material explosivo y sea vendido por las fiestas de Navidad y de Fin de Año.

Los agentes del orden, al momento de la intervención, detuvieron a Concepción Rivera Jamo (51), quien atinó a informar que la mercancía la había adquirida en Ecuador y que todo estaría valorizado en aproximadamente cien mil soles.

Los agentes de la Policía descubrieron que en el hotel “Esplendor” ya no se alquilaba habitaciones, y por el contrario habían convertido las habitaciones en un verdadera bomba de tiempo, pues solo con una chispa pudo haber provocado una explosión que no solo hubiera destruido el hotel, sino otros locales vecinos e incluso el mismo mercado, donde el riesgo de víctimas mortales es muy alto.

Tras la diligencia, el sujeto fue llevado a la Divincri en calidad de detenido, donde deberá enfrentar una investigación por el delito de contrabando y contra la seguridad pública.