Médicos hacen plantón en Naylamp

En los próximos días centenares de asegurados podrían acompañar a los profesionales de la salud en una marcha por las principales calles de la Cap

Personal médico y no médico del Hospital Naylamp de EsSalud de la red asistencial de Lambayeque realizaron un plantón en el frontis del establecimiento para exigir que el nosocomio no baje de categoría y se convierta en un policlínico.

La medida de protesta se realizó ayer en horas de la mañana, cuando los profesionales de la salud de la base hospital I Naylamp paralizaron sus labores por varios minutos.

La jefa del área de Emergencia, Sonia Valverde, informó que este pedido es pese a que el mencionado hospital tiene varias falencias como la falta de medicamentos e insumos químicos que afectan a más de 120,000 asegurados. Además se suman los ascensores malogrados.

“El hospital también presenta un déficit de profesionales y es debido a que muchos de ellos fueron trasladados a otros establecimientos médicos, dejando varios vacíos en este nosocomio y como siempre los más afectados son los pacientes”, indicó.

Del mismo modo, anunció que en los próximos días realizarán una marcha junto a todos los asegurados y así el Ejecutivo a través de las autoridades de Salud brinden una solución al problema.

Fuente: diariocorreo.pe