Poder judicial realizará foro por el Día Internacional de la Mujer

Se tratarán temas como la participación política de las mujeres

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) desarrollará mañana un foro en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse cada 08 de marzo.

El evento ha sido denominado “Justicia y Género: Avances y Retrocesos Entorno a los Derechos Humanos de las Mujeres” y se realizará a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio de la sede central, ubicado en el tercer piso de la avenida José Leonardo Ortiz N° 155, en Chiclayo.

Para el foro fueron invitados distintos ponentes como la presidenta de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la CSJLA, la jueza superior titular Ana Salés del Castillo; la jueza del Sexto Juzgado de Familia de Lambayeque, Daysi Bravo Gamarra.

Además, la activista social y embajadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Natalia Arbildo Pérez; el director del Centro de Atención Psicológica Integral (CAPSI), Jhonny Reyes Cigueñas; la coordinadora del colectivo “Ni una Menos” de Lambayeque, Janet Cubas Carranza; representante de la Asociación Civil Centro de Esperanza de Chiclayo, Yolanda Díaz Callirgos, entre otros.

El evento está dirigido para el público en general y el ingreso es libre. Se tratarán temas como: servicios que brinda el Estado para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, la participación política de las mujeres, derecho de las mujeres en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible del milenio, el delito de feminicidio, empoderamiento de la mujer, entre otros.

Fuente: Diario La República