Principales calles y avenidas de Chiclayo lucen sin mototaxis

Información brindada por comuna local asegura se cumple ordenanza en su totalidad.

Luego de la disposición edil que establece un nuevo anillo vial para los mototaxistas, desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo inició el trabajo de control en el perímetro establecido para que circulen los mototaxis. Desde la medianoche del 1 de junio, personal de tránsito junto con efectivos de la Policía Nacional, se ubicaron en zonas estratégicas donde no se vio presencia de estas unidades menores.

Según una nota de prensa de la comuna, en 40 puntos críticos de la ciudad, se distribuyeron funcionarios, inspectores, efectivos del serenazgo y agentes del orden, quienes hicieron frente a las medidas de fuerza realizadas por un grupo de mototaxistas informales.

PUEDES VER Mototaxistas se resisten a cumplir con ordenanza municipal

El cuadrante que rige desde la fecha son las avenidas Augusto B. Leguía, Jorge Chávez, Fitzcarrlad, Chinchaysuyo, Colectora, Cajamarca y Panamericana Norte, que se debe respetar, de lo contrario se establece una multa de del 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ascendente a S/. 207.50, para luego ser trasladados al depósito municipal.

El objetivo de la actual gestión es buscar el ordenamiento, descongestionado diversos puntos y evitando la presencia de delincuencia a través de la informalidad de las unidades trimoviles.


mototaxistas chiclayo