Regidores desaprueban gestión de alcalde de MPCh y la califican de mediocre

En tres años. Los concejales afirmaron que no hay obras, no se combatió la corrupción y labor de funcionarios es ineficiente.

A menos de un año de terminar la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), David Cornejo, los munícipes de oposición la calificaron de mediocre y muy mala. “No se ejecutaron obras que marquen el desarrollo de la Ciudad de la Amistad y no se luchó contra la corrupción”, expresaron los regidores.

Liliana Barrantes Piscoya precisó que se incumplió con el plan de gobierno, lo que es un fraude para la ciudadanía que confió sus intereses en la autoridad municipal.

“... (Cornejo) se pintó como el salvador de Chiclayo, pero en la realidad no lo hizo. Chiclayo no es un anís sino está lleno de basura; no tiene obras importantes culminadas”, afirmó.

Asimismo dijo que el burgomaestre se rodeó de funcionarios ineficientes, los que no sumaron a la administración municipal.

Mal

Líneas seguidas, el primer regidor Guillermo Segura Díaz enfatizó que la nota que colocaría al desempeño del cuerpo de funcionarios, incluyendo al primer vecino de Chiclayo, es cero.

“El gobierno municipal de Cornejo está jalado porque estuvo al margen de la ley. No merece una nota aprobatoria, pues es mediocre”, exclamó.

Asimismo lamentó que la construcción del terrapuerto siga durmiendo el sueño de los justos, y dijo que habrían intereses económicos para no viabilizar el proceso para la obra del depósito municipal, el cual fue aprobado por el pleno del concejo.

“Creo que la población merece explicaciones del alcalde”, anotó.

Igualmente el regidor Víctor Rojas Díaz anotó que en los tres años de la administración de Cornejo no hubo una lucha frontal contra la corrupción y no se recuperó la confianza de los chiclayanos. 

Fuente: Diario La República