SOCIEDAD LA LIBERTAD LAMBAYEQUE Caen dos de los cuatro asaltantes de micro de empresa El Cortijo

DETENIDOS. Se trata de Joel Alonso Castro y Jorge Luis Martínez. Este último fue quien disparó contra suboficial.

Dos de los cuatro delincuentes que asaltaron el martes último un microbús de la empresa de transportes El Cortijo y dejaron herido al suboficial PNP Oscar Teodoro Bonifacio Rosas (49) en Trujillo, fueron capturados por la Policía Nacional en distintas intervenciones.

Se trata de Joel Alonso Castro Gil (19) (a) “Angelito”, quien fue detenido en horas de la madrugada de ayer cuando caminaba por el kilómetro 590 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chicama (Ascope) cargando una maleta. Al parecer esperaba un ómnibus para fugar con rumbo a la ciudad de Chiclayo.

El otro capturado es Jorge Luis Martínez Vigo (a) “Cholón”, quien fue intervenido cuando se encontraba hospedado en una habitación del hotel Ok en Chiclayo, ubicado a unos metros de la comisaría de la Familia de la denominada Capital de la Amistad. 

El hampón estaba acompañado de su pareja de iniciales L.Y.P.P. (20). Al parecer “Angelito” se iba al encuentro con “Chulón” y así continuar con su fuga.

Al momento de la captura, Jorge Luis Martínez relató a los custodios que recibió 50 soles por el asalto al microbús e incluso admitió que le disparó al policía bajo los efectos del alcohol. 

Durante el breve interrogatorio policial, el sujeto confesó tener 22 años de edad y vivir en la calle Santa Rosa 219, en la parte alta del distrito de La Esperanza. Confirmó que participó en el atraco y fue él quien hirió al policía. “Qué le puedo decir, estaba borracho, fui y le disparé. Era yo y otros tres más. Yo solamente conozco a uno nada más, no tengo amistad con los otros”, relata. El otro detenido sería también conocido con el (a) “Chino”.

Luego de su consumar su fechoría los facinerosos abordaron un taxi particular para dirigirse a un cuarto, que se ubicaría en la avenida 26 de Marzo en el distrito de Florencia de Mora.

Según fuentes policiales, los sujetos pretendían encontrarse en Chiclayo para luego fugar al Ecuador.

El ministro del Interior, general PNP Vicente Romero, indicó que las capturas fueron producto de un trabajo de inteligencia y no por la recompensa de S/ 40 mil ofrecida por su despacho. 

Fuente: Diario La República