Solicitan al JNE suspender a alcalde de Chiclayo, David Cornejo, por 30 días

Transgrede el principio de legalidad y el artículo 24 de la Ley de Municipalidades

La bancada de oposición del ayuntamiento chiclayano solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la suspensión del titular del pliego, David Cornejo Chinguel, por no haber considerado en el pleno del concejo el caso referido a la presunta designación irregular del regidor Edwin Huancas Ojeda (incluido en la medida) para reemplazarlo en su ausencia, cuando la Ley Orgánica de Municipalidades ordena que sea el primer regidor.

Los concejales Liliana Barrantes Piscoya, Laura Hernández Gonzales, Guillermo Segura Díaz, Víctor Rojas Díaz, César Sisniegas, César Torres junto con el abogado Víctor Luna Victoria, recurrieron al ente electoral a fin de que tome acciones debido a que el burgomaestre “hizo caso omiso” a la solicitud que presentaron para que el caso expuesto sea tratado en sesión edil.

Barrantes señaló que el 27 de abril de 2017 se realizó una sesión extraordinaria que fue dirigida por Huancas Ojeda en reemplazo de Cornejo, quien por razones de enfermedad no asistió.

“Al primer regidor Guillermo Segura Díaz no le informaron nada ni de manera verbal ni por escrito para dirigir la sesión, lo que transgrede el principio de legalidad y el artículo 24 de la Ley de Municipalidades”, expresó.

Por su parte, Guillermo Segura afirmó que su par César Sisniegas hizo la consulta respectiva en el pleno del concejo, por lo que dijo hay constancia del hecho. “No se respeta la norma, no se tramitan los documentos a pesar de que están en obligación de hacerlo”, recalcó. 

Fuente: Diario La República