Sunass atendió 1,200 quejas por el servicio de Epsel en Chiclayo

Período. El coordinador Luis Bernal enfatizó que esta cifra corresponde al 2017; en tanto, ya son 200 casos en este año.

El coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Lambayeque, Luis Bernal Marchena, señaló que en el año 2017 se recepcionaron 1,200 quejas por el tipo de servicio que brindó la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) a sus usuarios. En tanto, en los dos primeros meses de este año, son 200 casos que se atienden.

El funcionario remarcó que las quejas corresponden principalmente a los ciudadanos de los distritos de San José, Chiclayo, Ferreñafe, José Leonardo Ortiz, entre otros.

Bernal Marchena sostuvo que las causas de las quejas están referidas a la continuidad del servicio, colapso del sistema de alcantarillado y desabastecimiento del recurso hídrico.

“La intervención de Sunass es como ente supervisor del servicio que otorga la EPS en sus 26 localidades de administración”, anotó.

De otro lado, dijo que estaría próximo el pronunciamiento de Sunass respecto al incremento de la tarifa de agua, al cumplirse los dos meses de plazo luego de la audiencia con la sociedad civil.

Paralelamente se presentó a Franklin Varillas, egresado de la especialidad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, como el único peruano que participará en el Octavo Foro Mundial del Agua a desarrollarse en Brasil del 18 al 23 de marzo.

Mientras este viernes se realizará el evento “Jóvenes juntos por el agua” en el Colegio de Ingenieros de Lambayeque, a fin de escuchar propuestas. 

Fuente: Diario La República