Te toca sumarte a favor del Elías Aguirre

En Marcha. La cita es a las 11:00 de la mañana en la Av. Salaverry 600, sede del Grupo La República.

¿Eres deportista o dirigente? ¿En algún momento cuestionaste que el estadio Elías Aguirre no pueda ser usado a plenitud?, pues hoy tienes la oportunidad de sumarte a la cruzada emprendida por La República en busca de lograr que la remodelación de este escenario deportivo sea una realidad.

Hoy desde las 11:00 a.m. en la sede norte de nuestro diario, ubicada en la Av. Salaverry 600 - Chiclayo (frente al Hospital de la Solidaridad) se realizará una mesa de trabajo entre el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, los cinco congresistas lambayecanos, miembros de la sociedad civil y deportistas, para abordar el tema del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

PUEDES VER Chiclayo: No hay compromiso político para mejorar la infraestructura del estadio Elías Aguirre [VIDEO]

En esta cita se pretende analizar las alternativas para buscar una solución al tema de su frustrada remodelación, que data desde el 2012.

El pedido conjunto de parte de los lambayecanos estará dirigido al Ejecutivo, que ya tiene conocimiento de esta problemática y del propósito de los lambayecanos de luchar por tener un estadio digno para la práctica del deporte.

En el 2012 se aprobó un presupuesto que llegó a los 120 millones con el cual se tenía previsto ampliar el estadio Elías Aguirre y aprovechar el terreno total para convertirlo en una villa deportiva. 

En este sentido, se estableció construir un coliseo, un centro de alto rendimiento, pistas de atletismo, complejo de piscinas, entre otros; sin embargo, por indicios de corrupción, el proyecto se truncó. 

Fuente: Diario La República