Viviendas de damnificados a cargo de 30 entidades técnicas

Labor. Yerrén afirmó que a la fecha se edifican 600 casas.

Chiclayo. Según el último reporte del Ministerio de Vivienda y Construcción (MVCS) son 2,341 viviendas las que se construirán en sitio propio en la región Lambayeque a favor de los damnificados y cuyos trabajos están a cargo de más de 30 unidades técnicas.

El jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Manuel Yerrén Callacná, manifestó que a la fecha se inició la construcción de 600 casas.

En ese sentido, dijo que en el distrito de Chiclayo son 648 viviendas; en el distrito de Ferreñafe 268; mientras 525 viviendas se edificarán en el distrito de Mochumí; 500 en el distrito de Mórrope y 350 en el distrito de Túcume. Entre las empresas constructoras figuran Betsur, Constructora Alcázar, Corporación Adobe, Corporación Wal, Cimark Constructores, entre otras.

De otro lado, refirió que ayer venció el plazo para la inscripción de los damnificados para obtener el bono de 500 soles para alquilar una casa. “El trámite lo realizan los municipios provinciales y el plazo último vence el 28 de febrero de 2018”, afirmó y agregó que existe dificultad para los que viven en la zona rural para acceder a la declaración jurada. 

Fuente: Diario La República