¿Desde cuándo Paolo Guerrero puede volver a jugar con su club y la selección?

Hoy la FIFA decidió reducir la suspensión del 'Depredador' a la mitad, con lo que podrá jugar el Mundial

Esta tarde la FIFA envió una feliz noticia para miles de hinchas peruanos. El máximo ente del fútbol anunció que la Comisión de apelaciones redujo a seis meses la sanción impuesta contra Paolo Guerrero.

La periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de este año, "fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión disciplinaria de la FIFA", según dice su información oficial.

De acuerdo con esto, la inhabilitación del 'Depredador' culmina el 3 de mayo del 2018, justo días antes del plazo otorgado por la FIFA para que las selecciones presenten su lista de 23 jugadores para el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, el abogado Pedro Frida, encargado de la defensa legal de Guerrero, anunció que intentarán lograr la total absolución del capitán de la selección peruana. "Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia", aseguró.

Si esta segunda apelación prospera, es posible que el delantero del Flamengo quede habilitado para disputar los dos partidos amistosos que Perú jugará contra Croacia e Islandia los días 23 y 27 de marzo, respectivamente.}

Fuente: Diario Correo