‘Gringasho’ saldrá en libertad el próximo 4 de noviembre

El sicario juvenil cumplirá su sentencia este viernes y abandonará el Centro Juvenil Ancón II de Lima al día siguiente.

El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’, saldrá en libertad el próximo sábado 4 de noviembre. Así lo informó el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán.

Pérez Gutiérrez, hoy de 22 años y menor de edad al momento de asesinar a dos personas, recibió en 2011 seis años de internación, la pena máxima que entonces preveía el Código de Niños y Adolescentes (ahora es de diez). “Fue sentenciado por el delito de homicidio calificado y se le impuso seis años de prisión. Él sale con su pena cumplida, no tiene que cumplir reglas de conducta”, comentó Magán.

Cumplido.  El menor infractor pasó los últimos años en el Centro Juvenil Ancón II de Lima, ubicado dentro del penal Piedras Gordas. Magán explicó que este recinto “es básicamente un lugar de encierro”, ya que no cuenta talleres de resocialización, por lo que expresó su preocupación por el destino del sicario juvenil. “Una vez que salga, volverá a su mismo sitio, a su mismo espacio y no tendrá una oportunidad diferente”.

El funcionario recordó que el joven se fugó hasta en dos oportunidades cuando estuvo recluido en un reformatorio de menores. Magán, quien también fue jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), consideró que hay leyes que deben cambiar, ya que cuando los menores delinquen y son condenados, se mantienen en un régimen especial pese a haber cumplido la mayoría de edad durante su sentencia. Esto pasó con ‘Gringasho’.

Fuente; rpp.pe