La muerte de Alessandra Chocano, joven promesa del vóley peruano, todavía genera intriga. Su prematura muerte y las circunstancias en que fue encontrada, siguen generando dudas e indignación por parte de diversos personajes del ámbito nacional.
A una semana de los hechos, los investigadores de la División de Homicidios tratan de reconstruir lo que sucedió dentro de la discoteca Frida, en Barranco, y luego en el departamento de Miraflores; qué fue lo que tomó y a qué hora se separó Alessandra de sus amigos para ingresar a una habitación con el menor P.J.L.B. (17).
Los resultados preliminares de la necropsia realizada a la menor habrían determinado la presencia de alcohol y medicamentos de venta restringida, una combinación que habría provocado su muerte por edema cerebral y pulmonar. Una conclusión que no da muchas luces de lo sucedido y abren muchas más dudas, de si el sangrado que presentó estaría realizado o no a la causa de su muerte.
Especialistas forenses precisaron que el edema cerebral o pulmonar, son hallazgos inespecíficos; sin embargo, precisaron que la ingesta de medicamentos pueden conllevar a esta situación.
Sin embargo, el informe de la necropsia es contundente. La joven voleibolista no murió por el sangrado que presentó, sino que sus pulmones y cerebro inicaron a acumular líquido, produciendo una fuerte inflamación. Por otro lado, el resultado del dosaje etílico arrojo 0.65 grados de alcohol por litro de sangre.
Para la doctora Amanda Zarate, las causas del sangrado que presentó la menor deben ser investigadas.
“Un sangrado vaginal puede darse por muchos factores, hay que ver si es que viene de origen menstrual, de que puede haber estado gestando ante una posible amenaza de aborto. Son muchas las causas de un sangrado vaginal”, sostuvo.
Sin embargo, una prueba de biología forense aplicada a la menor arrojó negativo a embarazo, por lo que el sangrado que presentó no sería por estos motivos que planteó la especialista.
Fuente: Diario La República