Cineplanet: "No pensamos mover precios todavía"

Fernando Soriano, CEO de la compañía señaló a El Comercio que aún no tienen contemplado tomar la vía judicial para apelar a la sanción del Inde

El CEO de Cineplanet, Fernando Soriano, precisó en entrevista con El Comercio que la empresa está en plena evaluación para analizar si el camino correcto a seguir es tomar la vía judicial para apelar a la resolución del Indecopi que les ordena permitir el acceso de sus consumidores a las salas de cine con alimentos y bebidas propios.
"Todavía no tenemos eso claramente definido", comentó el ejecutivo distanciándose de Cinemark, la otra empresa sancionada que esta mañana confirmó que iría a la vía contencioso administrativa para apelar el fallo.

Para Soriano, un conflicto que la empresa pueda tener con una entidad del Estado no debería llevar a que perjudique la experiencia que Cineplanet brinda a sus clientes. "Los precios no los pensamos mover todavía", dijo en ese sentido.

Así, abordó el debate entre expertos en el que se viene señalando un posible incremento en el precio de las entradas al cine a raíz del fallo del Indecopi, que debe ser acatado por Cineplanet a partir del 5 de marzo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

En conversación con este Diario, Soriano explicó que el modelo de negocio que utiliza Cineplanet se basa en la entrada al cine y la venta en dulcería. Señaló que ticket promedio de la compañía se encuentra en S/11,69, según el último informe elaborado por el área financiera de la firma.

Fuente: Diario El Comercio