Desde hoy 13 regiones del país se verán afectadas por lluvias fuertes

Los acumulados de precipitación podrían superar los 70 milímetros en la selva sur. 56 provincias de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, entre otras

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se pronostican desde hoy lunes 27 al jueves 30 de noviembre en 56 provincias de 13 regiones del país, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución advirtió que, en la selva norte y central, las precipitaciones pluviales más importantes se registrarán hoy y mañana martes 28.

En la selva sur, las lluvias más intensas se presentarán el miércoles 29 de noviembre. Los valores más altos alcanzarían los 50 milímetros por día y en algunos casos podrían superar los 70 milímetros diarios.

Asimismo, debido a la cobertura nubosa, se prevé la disminución de la temperatura diurna (temperatura máxima), registrando valores entre los 26 y los 29 grados Celsius.

Estas lluvias afectarán las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas); Huanta y La Mar (Ayacucho); Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchis y Urubamba (Cusco).

Asimismo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo y Satipo (Junín); Bolívar y Pataz (La Libertad); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto).

De igual modo, Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno); Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín) y Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).

Fuente: Diario El Comercio