Divino 7: un vino sin alcohol para degustar con la familia ingresa al mercado

Empresario. Miñano destaca las bondades de Divino 7.

Si usted es una persona que no bebe licor y en una reunión familiar solo tiene que tomar agua para compartir, o si desea asentar una suculenta parrilla o su cena de Navidad, a partir de ahora podrá tener en su mesa un vino que no contiene alcohol y que además puede ser degustado por grandes y chicos. Divino 7 se denomina esta nueva alternativa que ha salido al mercado y que progresivamente va ganando espacio.

El gerente general de esta marca, Elard Miñano Gamboa, señala que Divino 7 trasciende por ser una propuesta saludable. “Es una bebida sin alcohol que puede ser disfrutada por todos, además tiene varias propiedades en beneficio de la salud de las personas”, precisa y agrega que la elaboración del vino se realiza en Trujillo.

Refiere que este vino ayuda a combatir la anemia, la migraña, la hipertensión arterial reduce el colesterol malo y previene de problemas cardiovasculares, además de ser un rejuvenecedor. Asegura que se puede tomar hasta tres copitas al día, y una vez abierta una botella se tiene que consumir en una semana para evitar que fermente.

Miñano explica que la elaboración de Divino 7 se hace con uva Borgoña seleccionada que se cultiva en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú (La Libertad), bajo estándares de calidad y madurez óptima, una vez que se cosecha es pasteurizada, obteniéndose un zumo de alta calidad. 

“Cascas tiene un clima excepcional entre 800 a 1700 m.s.n.m., que lo destaca como el único lugar del Perú donde se puede encontrar uva en todas las estaciones del año”, sostiene el empresario. 

CLAVE

Elard Miñano manifiesta que en su negocio dan trabajo a unas 25 personas cuando hay producción fuerte de uva (enero a marzo y julio-agosto). También busca apoyar a los agricultores de Cascas con riego tecnificado, para que más adelante tengan un producto orgánico.

Fuente: Diario La República