Un extenso feriado largo. El Ejecutivo decidió ampliar los días de descanso para los trabajadores del sector público para último fin de semana del 2017 y el inicio del Año Nuevo 2018.
Según un decreto supremo declarado a inicios de año en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se estableció que el martes 2 de enero era un día no laborable. Así, serán cuatro los días no laborables para el sector público: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2 de enero.
Con la norma el Gobierno busca fomentar el desarrollo del turismo interno, ya que constituye un instrumento dinamizador de las economías locales y contribuye al conocimiento de estos atractivos y de las distintas realidades de las poblaciones de nuestro país.
¿Y EL SECTOR PRIVADO?
Los trabajadores del sector privado también podrán acogerse a la norma previo acuerdo con el empleador. De esta manera, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. Cabe precisar que a falta de un acuerdo decidirá el empleador.
El Decreto Supremo Nº 001-2017-PCM, publicado el 05 de enero de esta año, lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el entonces premier Fernando Zavala, el ministro de Trabajo, Alfonso Grado y el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
Fuente: Diario Correo