Estos son los nuevos billetes de S/10 y S/100

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha puesto en circulación los billetes de S/10 y S/100 con el nombre de la unidad monetaria “Soles”

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha puesto en circulación los billetes de S/10 y S/100 con el nombre de la unidad monetaria “soles” que se ubica encima del número en el lado anverso y en la parte superior izquierda del reverso.

Como fue informado hace un año por la misma entidad, el uso indistinto de “un nuevo sol” podría ser utilizado hasta el 31 de diciembre de este año por contar con documentos e inventarios de cheques con esta nómina. Sin embargo, según la Ley 30381 aprobada a finales del 2015, la denominación de la moneda pasó a ser simplemente de “sol”.

Estos son los primeros billetes que se emiten con dicha modificación. El año pasado se pusieron en circulación las monedas de S/1 con la nueva unidad monetaria “sol”. Una vez que se van agotando los inventarios de los billetes en “nuevos soles”, se procede a emitir gradualmente los que tienen la nueva unidad monetaria “sol”.

Por otro lado, el billete de S/100 tiene un nuevo hilo de seguridad en el que girándolo ligeramente de arriba hacia abajo, se observan barras de color azul con movimientos rápidos y notorios que facilitan su reconocimiento.Estos billetes circularán de manera simultánea con los actuales.