Guillermo Bocángel pidió disculpas antes de votar su desafuero por ‘keikovideos’

El parlamentario no agrupado Guillermo Bocángel se defendió de las acusaciones que se le imputan en el Congreso.

Congresista no agrupado afirmó no ser un “miserable”, rechazó imputaciones por presunta compra de votos, pero se disculpó con el Congreso y sus electores.


El parlamentario no agrupado Guillermo Bocángel se defendió de las acusaciones que se le imputan en el Congreso, donde enfrenta un proceso constitucional junto a Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial.

Durante su intervención, el legislador rechazó los delitos que se le atribuye sobre la base de las grabaciones que realizó el fujimorista Moisés Mamani. Acto seguido afirmó no ser un “miserable” y que se preparó “para venir al Parlamento”.

El informe de la Comisión Permanente que discute el pleno sugiere denunciar por los delitos de cohecho y tráfico de influencias a Bocángel. Además, plantean su destitución por infracción constitucional al ofrecer prebendas.

Cabe recordar que en las grabaciones del congresista Mamani se aprecia a Bocángel, Ramírez y Fujimori intentar que el miembro de Fuerza Popular y otros dos miembros de esa bancada voten contra la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En esta línea, comparó su situación con los parlamentarios que se reúnen con el presidente Martín Vizcarra y no son cuestionados. “Si todos se reúnen, van con el presidente a todos lados, yo no tengo argucias de grabar y esas cosas", anotó.

En este marco y después de rechazar las acusaciones, Guillermo Bocángel pidió disculpas al Congreso y sus electores. También sentenció que continuará haciendo política su prosperan los cargos en su contra.