Hombres se pronuncian en contra de que el apellido materno vaya primero

Varones argumentando que son ellos "los que forman una familia" y que Dios hizo a Adán primero

Una ola de comentarios en contra se han generado luego de la propuesta de la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, presentara un proyecto de ley al Congreso de la República que pide el orden de los apellidos de acuerdo a la elección de los padres. Propuesta será debatida en el mes de marzo.

¿PADRES VS. MADRES?
Como era de esperarse, los que están en contra de esta nueva propuesta de ley son los hombres quienes alegan que es el género masculino quien es la cabeza del hogar. "Cuando se casan, el hombre forma una familia entonces es el apellido paterno quien tiene que ir primero", dijo un transeúnte a 24 Horas.

Hay quienes sustentan su posición basándose en la teología, "en la biblia dice que Dios formó a Adán y a Eva, varón y mujer. ¿Quién fue primero? Adán ¿quién fue segundo? Eva. Entonces, primero tiene que ir el apellido del varón", declaró un ciudadano. 

"De qué vale que lleven el nombre del padre si hay casos que no los quieren reconocer (al niño)" dijo una madre de familia tras una encuesta realizada por 24 Horas. 

"Espero que los presidentes de las comisiones, que entiendo podría ser Justicia y Constitución, quizás también de Mujer y Familia, manden un pedido de opiniones pronto para que, cuando arranque el nuevo periodo el 8 de marzo, empecemos (con el debate)", manifestó Glave en declaraciones a Canal N.

Fuente: Diario La República