Iniciarán proceso a los policías que no detuvieron al agresor de una mujer en Chorrillos

A través de RPP Noticias, el general PNP Víctor Rucoba invocó a la mujer agredida a presentar la denuncia contra el hombre que la golpeó.

El jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Víctor Rucoba, anunció que la Inspectoría de la Policía iniciará una investigación contra los agentes que no detuvieron al sujeto que esta mañana golpeó a una mujer a la salida de una fiesta de Halloween en Chorrillos.

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando consideró que el personal “no actuó bien”, ya que debió haber detenido al agresor, que incluso intentó golpear a un camarógrafo de esta casa informativa.

“Se nota muy claro que el sujeto agrede a la persona. El personal policial aduce que la señorita se retiró y no hizo la denuncia, pero eso no es justificación, porque ahí hay flagrancia. Debieron haberlo detenido. Lo podemos tener (detenido) el tiempo necesario en el que se hacen las investigaciones”, sostuvo.

Según Rucoba Tello, el accionar de los policías -entre los que hay suboficiales y oficiales- va en contra de los procedimientos establecidos para este tipo de casos. “Nosotros estamos empeñados en una campaña contra la violencia a la mujer”, apuntó.

El alto mando informó que ya ha sido identificado el agresor y que actualmente se está en coordinación con el Ministerio Público para iniciar las acciones legales en su contra. Además, invocó a la mujer que fue agredida a presentar su denuncia. “Ella tiene que apersonarse a hacer la denuncia”, emplazó.