Jueces y Fiscales son preparados por la Academia de la Magistratura para afrontar la corrupción

Presidente de la AMAG, Pedro Chávarry Vallejos, asegura que se está fortaleciendo capacitación a jueces y fiscales a nivel nacional.

Con el fin de fortalecer la capacitación de jueces y fiscales en delitos de corrupción de funcionarios y contra la administración pública, la Academia de la Magistratura (AMAG) viene preparando cursos relacionados a estos temas que serán impartidos a nivel nacional.
 
El objetivo de los cursos de capacitación es que los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público conozcan ampliamente los principios dogmáticos de los delitos de corrupción de funcionarios y contra la administración pública, así como sus particularidades, a fin de que se desempeñen eficientemente en los procesos de investigación.


“Estamos abocados a capacitar continuamente a los jueces y fiscales a cargo de casos de delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios. Es una política que hemos asumido porque se debe afrontar con mejores herramientas legales estos hechos que afectan a la sociedad”, manifestó el presidente de la AMAG, Pedro Chávarry Vallejos.
 
Los departamentos donde se realizarán las actividades académicas programadas desde este mes son Ayacucho, Cerro de Pasco, El Santa, La Libertad, Puno, Sullana, Tumbes y Lima.
 
“La Academia de la Magistratura está poniendo el mismo énfasis en las capacitaciones realizadas en todo el país porque los delitos de corrupción de funcionarios no solo se deben enfrentar en Lima, sino también en los departamentos donde se encuentran los gobiernos regionales y municipales. De igual forma, se están desarrollando cursos para delitos de crimen organizado y lavado de activos”, agregó Chávarry Vallejos.