Minsa inmovilizará lotes de leche infantil importada por riesgo de salmonela

El Minsa indicó que el lote observado por Francia "está en tránsito hacia el país".

Este domingo Francia anunció el retiro masivo de miles de litros de leche infantil del grupo Lactalis por el riesgo de contaminación de salmonela. En Perú, dicho producto también era comercializado, por lo que el Ministerio de Salud anunció que procederán a inmovilizar los lotes importados.

A través de un comunicado, el Minsa informó que, a través de la Dirección General de Salud Ambiental, se inmovilizarán lotes importados que fueron adquiridos a Lactalis con el fin de realizar el análisis correspondiente.

Además, dieron a conocer que Gloria, marca que distribuía dicho producto en Perú, les informó que el lote observado por el gobierno de Francia está en tránsito hacia el país, por lo que no estaría en comercialización ni en stock aún.

“En contrario, se adoptarán las acciones inmediatas, como el decomiso del producto y su retiro del mercado”, detallaron.

Gloria distribuye la línea del producto a través del Gloria Infant Stage 3 y Gloria Stage 3. Según precisó la marca, las presentaciones que están en el mercado peruano fueron producidas antes del 15 de febrero, por lo que “no están afectas a la sospecha de contaminación de salmonela”.

Es importante recordar que la salmonela es una enfermedad que se produce por una intoxicación alimentaria que ocasiona fuertes infecciones.  Además, es altamente peligrosa para los infantes o ancianos, ya que poseen un sistema inmunitario más débil.

Fuente: Diario La República