Puno: una mujer se casó con un muerto para quedarse con la herencia [VIDEO]

La ‘novia’ y la autoridad edil armaron un plan para engañar a la norma civil. Tuvieron que abrir el ataúd para que el difunto ‘estampe’ su h

Todos estaban listos para la boda: los testigos, los invitados, la autoridad, la novia, el novio, aunque este último no precisamente de manera convencional; llegó a la ceremonia dentro de un ataúd y con varios meses ya lejos de este mundo. Aunque parezca increíble, ocurrió en Puno: un muerto ‘celebró’ su boda desde el más allá. 

Esta insólita historia comenzó cuando Noemy Herrera Challco buscó al subgerente de registro civil de la Municipalidad de San Román, Wilfredo Coilla, para que pueda realizar la unión con quien en vida había sido su conviviente.  


Pese a que está prohibido que contrajera matrimonio con un difunto, el funcionario accedió a casar a la mujer con el finado hombre.  Según informó el medio local Sin Fronteras, su propósito era cobrar la herencia que había dejado el empresario muerto en junio de 2016.
 
"Estos temas no se hacen, no quiero que haya cámaras ni nada por el estilo", se le escucha decir al funcionario ante un grupo de personas y delante del cajón en el que yacía el cuerpo de Heriberto Tapia Hancco.
 
Para concretar el fraude, la ‘novia’ y la autoridad engañaron al Reniec haciendo creer que el difunto estaba vivo para que el acta tenga validez. Le pusieron una fecha anterior a la muerte del hombre.

Pero había un problema: el muerto lógicamente no podía firmar. ¿Cómo se consumó la boda? El representante pidió que destapen el féretro para tomarle una huella digital.
 
Ante la evidente irregularidad, el representante municipal se defendió: "Me han inducido pero yo no sabía inicialmente que había muerto". 

Fuente: Diario La República