Hinchas que viajen a Rusia por el Mundial deben colocarse al menos siete vacunas

La alta concentración de personas de todo el mundo en Rusia incrementará la posibilidad de contagiarse con algún virus

 Antes de subirte al avión, lo más importante es velar por tu salud y procurar no contraer alguna infección que pueda arruinarte el sueño mundialista. 

El doctor David Iglesias, director médico de vacunas GSK, en conversación con Andina, aseguró que los hinchas que decidan viajar deben colocarse al menos siete vacunas para estar seguros. 

Para el experto,  la alta concentración de personas de todo el mundo en Rusia incrementará la posibilidad de contagiarse con algún virus contra el cual no se tiene protección .

“En estos eventos mundiales va gente de todos los países y hay que tener mucha precaución. Hay algunas infecciones que son más frecuentes en Rusia y que no las tenemos acá y, al haber una masiva migración por el mundial, existe alta probabilidad de contraerlas”, precisó.

¿QUÉ VACUNAS NECESITA?

De acuerdo a  Iglesias , las vacunas que todo hincha peruano debe tener, previo al viaje a Rusia, son: hepatitis A y B; sarampión, papera y rubéola (estas tres van juntas); tos ferina y la vacuna contra la influenza.

“Lo más recomendable es ponérselas de dos a tres semanas antes del viaje, incluso hasta una semana antes. No hay contraindicación para ellas, a menos que la persona presente un proceso infeccioso general o si se tiene antecedente de reacción alérgica a estos productos”, señaló.

ONU RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su portal de noticias, recomendó tener todas las vacunas al día antes de viajar a Rusia. 

Según la mayor organización internacional existente, de los 32 países que participan en la Copa Mundial 2018, 28 han notificado casos de sarampión este año y se estima que la competición atraerá a un millón de personas de todo el mundo.

Además, reveló que, en los primeros tres meses de 2018, Europa reportó más de 18.000 casos de sarampión, la mayoría en Francia, Grecia, Serbia y Ucrania.

Rusia, el país que acoge el importante evento deportivo, documentó más de 600 casos de sarampión.

“Es recomendable que al menos 15 días antes de viajar, las personas que concurran a Rusia verifiquen que estén al día con todas sus vacunas y se vacunen para protegerse del sarampión y la rubéola”, aseveró Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la Organización Panamericana de la Salud.