Existen algunos alimentos que son conocidos por ser muy saludables; sin embargo, contienen mucha más azúcar que una dona glaseada. ¡Cuidado!
1. BARRITA DE GRANOLA
A pesar de que la promocionan como un bocadillo súper saludable y lleno de fibra, la verdad es que la barrita de granola o cereal contiene demasiada azúcar. Por ejemplo, en tan solo dos barritas hay 12 gramos de azúcar pura. Mucho más que una dona glaseada que tiene solo 10 gramos.
2. FRUTA ENLATADA
A la fruta le quitas todo lo saludable luego de procesarla. Un claro ejemplo es el durazno enlatado, el cual contiene 32,55 gramos de azúcar. Si quieres tener una dieta saludable, mejor prueba con frutas naturales.
3. JUGOS COMERCIALES
Con una etiqueta llena de imágenes de frutas naturales y un comercial que promete darte un producto natural, los jugos comerciales son tan dañinos como una gaseosa.
Esto debido a que la fruta después de ser procesada pierde toda la fibra. Por si fuera poco, también le agregan azúcar a tal punto que contiene hasta 21 gramos de este insumo.
4. YOGURT
En tan solo 100 gramos de yogurt puedes consumir la misma cantidad de azúcar que en dos donas, es decir, 19 gramos.
5. SALSAS LIGHT
Que los productos light no te engañen. Se han encontrado en salsas “bajos en grasa” hasta 25 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. ¡Ten mucho cuidado!
6. PRODUCTOS ENLATADOS
Muchos productos enlatados contienen altas dosis de azúcar. Por ejemplo, una lata de frejoles es capaz de tener hasta 14 gramos de azúcar pura.