La era digital marcó un antes y un después en los libros de historia, revolucionando por completo todos y cada uno de los hábitos sociales a los que estábamos acostumbrados. En este contexto, el tejido empresarial se ha visto obligado a adaptarse a las nuevas tendencias comerciales que han surgido en el entorno online. Un conjunto de estrategias de marketing que resulta imprescindible poner en marcha si se aspira a llegar a la cima en el mundo de los negocios actual. Ante tal realidad, hoy te traemos algunas de las acciones que deberías implementar como líder de un emprendimiento, forjando así una trayectoria empresarial sólida y competitiva.
Aprovecha los canales publicitarios de Google
La publicidad se ha ido transformando de forma sustancial a lo largo de los últimos años. Una realidad que no solo se refleja en el mensaje que se transmite, sino también en los medios disponibles para hacerlo. Debido a ello, tener nociones de Google Ads que es y para que sirve se ha convertido en toda una prioridad para las empresas modernas; aprovechando así los medios comerciales del buscador por excelencia.
Google Ads representa el mayor programa de anuncios de internet, asociado precisamente a Google. Una herramienta con la que puedes crear y gestionar anuncios de diferentes características, bien sean de texto, de vídeo o, entre otros formatos, gráficos. Dichas piezas se mostrarán tanto en la Red de Búsqueda como en la Red de Display.
Así pues, si pretendes promocionar tus productos o servicios, con este sistema serás capaz de llegar directamente a tu audiencia para optimizar la visibilidad de tu marca. Una estrategia capaz de disparar tu índice de tráfico web y, por extensión, tu tasa de conversión. Es decir, aumentar el margen de ventas que alcanzas con el emprendimiento que llevas a tus espaldas.
Anuncia tu empresa con las grandes estrellas del momento
Desde sus orígenes, la publicidad ha estado asociada a estrellas que generan impacto en la sociedad de cada momento histórico. Eminencias del cine, de la televisión, de la música… Sea cual sea el sector de la fama del que se hable, colaborar con perfiles de gran admiración es positivo para las marcas. Lo cual nos lleva directamente a hablar del acierto que supone recurrir a una plataforma de influencers.
Los influencers son las estrellas del siglo XXI: un conjunto de personas que han generado tendencia en las redes sociales y que cuentan con miles o incluso millones de seguidores tras de sí. En consecuencia, si consigues que anuncien en sus respectivos perfiles tu marca, te estarás presentando ante una audiencia verdaderamente amplia.
Ahora bien, ¿cómo conseguir que esto suceda en tiempo y forma? En este punto, las agencias de influencers se presentan como el nexo idóneo entre las estrellas y las empresas. Unas compañías que te conectarán con los perfiles ideales para tu marca, potenciando el alcance y la aceptación por parte de los followers en cuestión hacia tu empresa.
Cuestiones que debes valorar en términos de SEO
Si hablamos de estrategias de marketing digital, es imprescindible conceder interés al mundo del SEO. Estamos ante el sistema básico con el que llevar una página web concreta a lo alto del buscador de manera orgánica; es decir, sin anuncios de Google Ads mediante. Por lo que debes estudiar en detalle cuáles son los factores para posicionar un dominio más efectivo.
El dominio de tu sitio web juega un papel determinante en el modo que tiene Google de posicionarlo en la hoja de resultados. Antes de nada, hay que especificar que se han producido ciertos cambios en el modo en el que esto sucede, ya que hoy en día no importan aspectos como las keywords del dominio o el historial.
En su defecto, la edad del dominio, la correcta elección del TLD del país o la fecha de renovación sí influyen en el puesto en el que va a aparecer tu portal digital en el buscador. Recuerda que cuanto más alto se posicione la web, más rápido te encontrará tu público objetivo; mejorando notablemente la rentabilidad de tu empresa.
Fuente: Biblioteca escolar digital