Estamos en el tiempo en que las grandes pantallas dominan el mercado de móviles. Los encontramos desde 4.7 hasta 6 pulgadas, incluso sin biseles lo que les permite un mayor tamaño. Sin embargo, la empresa Clubit New Media recolectó el dinero necesario para crear el Zanco Tiny T1, el teléfono más pequeño en el mundo.
Este móvil surgió en la plataforma de financiación colectiva Kickstrarter y se caracteriza por medir 47 milímetros y pesar tan solo 13 gramos. A pesar de su tamaño, permite realizar funciones interesantes como realizar llamadas y enviar mensajes de texto.
El Tiny T1 funciona con cualquier red de telefonía móvil mediante un Nano Sim. En cuanto a su batería dura tres días y brinda 180 minutos de conversación. Del mismo modo, es capaz de almacenar 300 contactos en el directorio, 50 mensajes SMS y registrar las 50 últimas llamadas.
Si bien es difícil que este móvil se convierta en la primera opción para los usuarios, la firma apuesta en que se convierta en un teléfono secundario ante situaciones de emergencia.
Además, es ideal para los corredores, ciclistas y deportistas en general, pues puede entrar en cualquier bolsillo.
Por el momento se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento y el precio que tendría en el mercado.